noviembre 6, 2024
A partir de 2025, la escudería Sauber de Fórmula 1 contará con el piloto brasileño Gabriel Bortoleto y el alemán Nico Hulkenberg, quienes reemplazarán al finlandés Valtteri Bottas y al chino Zhou Guanyu, según anunció el equipo este miércoles. La escudería suiza, con sede en Hinwil, adoptará el nombre de Audi en 2026.
Bottas, de 35 años, y Zhou, de 25, dejarán Sauber tras tres temporadas al volante, inicialmente bajo la marca Alfa Romeo y luego con Sauber, equipo que aún no ha sumado puntos en la presente temporada.
El experimentado Hulkenberg, de 37 años, procedente de Haas, fue fichado en abril, mientras que este miércoles se confirmó la incorporación de Bortoleto, una joven promesa de 20 años que lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2 con Invicta Racing.
Según Mattia Binotto, jefe de Sauber, “Nico y Gabriel son la combinación ideal de experiencia y juventud, lo que nos da una buena perspectiva de cara al futuro”. Por su parte, Bortoleto expresó su entusiasmo, afirmando que unirse a una escudería con la historia de Sauber y Audi es “un verdadero honor”.
Antes de anunciar sus nuevos pilotos, Sauber había confirmado que Bottas y Zhou dejarán el equipo al final del año, tras los últimos tres Grandes Premios de la temporada.
En 2026, Sauber competirá bajo la marca Audi, que hará su debut en la Fórmula 1 en una temporada marcada por el cambio en el reglamento de motores. Esta será la primera participación de la marca alemana en la categoría reina del automovilismo.