noviembre 6, 2024
El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, dio señales de que Aaron Boone continuará como manager para su octava temporada, a pesar de las recientes críticas por el desempeño del equipo. Durante la reunión de gerentes generales el martes, Cashman defendió al manager y al equipo frente a las observaciones hechas por el relevista de los Dodgers, Joe Kelly, sobre la actuación defensiva de los Yankees en la Serie Mundial.
“Soy un gran fan de Aaron Boone. Creo que es un gran mánager y tenemos suerte de tenerlo”, declaró Cashman. Boone ha dirigido a los Yankees a un récord de 603-429, logrando tres títulos de la División Este de la Liga Americana y un campeonato de la Liga Americana en siete temporadas.
Boone, quien firmó un contrato de tres años en octubre de 2021 con opción del equipo para 2025, comentó la semana pasada que no ha pensado en su futuro tras la derrota ante los Dodgers en la Serie Mundial. Cashman, por su parte, mencionó que tiene hasta 10 días después de la Serie Mundial para decidir si ejercerán dicha opción y no descarta discutir una posible extensión de contrato.
El gerente general también se refirió a las decisiones de Boone durante la postemporada: “El trabajo de un mánager es casi imposible. A veces se toma la decisión correcta, a veces no, y simplemente se sigue adelante”, expresó. “Creo que Boone es un muy buen mánager, y estamos afortunados de contar con él”.
Cashman admitió que la actuación del equipo en la Serie Mundial fue decepcionante, recordando cómo perdieron una ventaja en la décima entrada del primer juego, cuando Freddie Freeman conectó un grand slam para dar la victoria a los Dodgers sobre el relevista Nestor Cortes.