noviembre 8, 2024
Aunque los Saints de Nueva Orleans no están teniendo su mejor temporada en la NFL, al menos cuentan con un inesperado apoyo: las oraciones del papa Francisco… o algo así.
Desde el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la cuenta oficial de Twitter del pontífice, @Pontifex, ha utilizado varias veces el hashtag #Saints, el cual, gracias a una función automática en la red social X (anteriormente Twitter), agrega el ícono de la flor de lis del equipo. Esto ha generado confusión entre los seguidores, ya que parecía que el papa se refería al equipo de fútbol americano, cuando en realidad hablaba de los santos religiosos, a quienes describió como “perlas preciosas y siempre relevantes”.
Esta coincidencia ha hecho que los tuits de @Pontifex etiquetados con #Saints reciban el doble de comentarios que sus publicaciones habituales. Entre las respuestas, los fanáticos de la NFL han aprovechado para bromear sobre la situación del equipo. “Necesitan más de lo que usted puede hacer, papa Francisco. Necesitan consultar al jefe”, comentó un usuario.