noviembre 9, 2024
Los Brooklyn Nets, dirigidos por el técnico español Jordi Fernández, estuvieron cerca de vencer a los actuales campeones de la NBA, los Boston Celtics, pero finalmente cayeron 108-104 en tiempo extra en el TD Garden.
A pesar de la ausencia de Jaylen Brown, los Celtics lograron remontar un marcador adverso gracias a una destacada actuación de Jayson Tatum, quien sumó 33 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. El dominicano Al Horford también fue crucial en la remontada, anotando un triple que recortó la ventaja de los Nets de 88-82, pavimentando el camino hacia la prórroga. Horford terminó con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes.
Desde el banquillo, Payton Pritchard aportó 20 puntos, incluyendo seis en el tiempo extra, y Jrue Holiday sumó 17 puntos para los Celtics. Brooklyn inició con fuerza el partido, sorprendiendo a Boston con una racha de 12-0 y luego 16-2, pero los Celtics, conocidos por su fortaleza en casa, supieron reconstruir poco a poco.
En los Nets, Cam Thomas destacó con 31 puntos, mientras que Dennis Schroeder y Cameron Johnson añadieron 20 y 18 puntos, respectivamente.