noviembre 11, 2024
El italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, debutó con éxito en las Finales ATP al vencer este domingo al australiano Alex de Miñaur en dos sets, 6-3 y 6-4, dando el primer paso hacia las semifinales del torneo. Sinner, que ya tiene asegurado el reconocimiento como número uno de la temporada, demostró su habitual efectividad y dominio en el servicio, cerrando el encuentro con su octavo ‘ace’.
La victoria lleva a Sinner a enfrentarse al estadounidense Taylor Fritz, quien venció al ruso Daniil Medvedev, para asegurar un lugar en la siguiente ronda. El italiano llega a esta edición de las Finales ATP tras una temporada estelar, en la que ganó sus dos primeros títulos de Grand Slam en Australia y Estados Unidos. En Turín, su único torneo “en casa” tras perderse Roma por lesión, Sinner se reafirmó como favorito, especialmente en ausencia del serbio Novak Djokovic, finalista del año pasado, quien no compite por lesión.
Recibido con una ovación, Sinner tuvo un gesto memorable al pasar una botella de agua al público para asistir a una persona que necesitaba ayuda. Con un récord de 65 victorias y siete títulos en 2024, el italiano enfrentó a De Miñaur, quien, en su primera participación en las Finales ATP, llegaba tras destacarse en torneos como Hertogenbosch y Acapulco.
El australiano sorprendió al iniciar el partido con un ‘break’ para tomar ventaja 2-1 en el primer set. Sin embargo, Sinner reaccionó rápidamente, recuperando el quiebre y encadenando tres juegos consecutivos para asegurar el primer set 6-3.
En el segundo set, con el marcador igualado 2-2, Sinner aprovechó su cuarta oportunidad de ‘break’ tras un intenso intercambio, logrando poner el 4-2 a su favor. Con la ventaja asegurada, cerró el set y el partido con un 6-4, en apenas una hora y media de juego. Ahora, se enfrentará a Fritz para buscar su pase a semifinales.