noviembre 11, 2024
El Inter Miami, liderado por Lionel Messi y uno de los principales favoritos para ganar el título de la Major League Soccer (MLS), fue eliminado este sábado en la primera ronda de los playoffs. En una jornada decisiva, Orlando City y New York City lograron avanzar por penales, mientras que el Inter Miami cayó en casa por 3-2 ante el Atlanta United, en el desenlace de la serie al mejor de tres partidos.
“Fuimos el equipo más constante y rompimos el récord de puntos. Ha sido una buena temporada, pero nuestro objetivo era ganar estos playoffs”, expresó el español Jordi Alba, una de las ex figuras del Barcelona que se unió al proyecto en Miami.
Con Messi anotando un gol de cabeza y el apoyo de Luis Suárez, el Inter Miami aspiraba a conquistar su primer título en la MLS, después de terminar la fase regular en primer lugar y establecer un nuevo récord de puntos. Este logro les aseguró un puesto en el próximo Mundial de Clubes de 2025. Sin embargo, a pesar de su éxito en la temporada regular, el equipo de Miami no logró avanzar, perdiendo en la primera ronda frente al Atlanta United, que había clasificado a la postemporada tras quedar en el noveno lugar de la Conferencia Este.