noviembre 11, 2024
A sus 36 años, Ángel Di María sigue demostrando su calidad y por qué continúa siendo una estrella del fútbol mundial. En el clásico portugués entre Benfica y Porto, el “Fideo” se destacó como la figura indiscutible del encuentro, anotando dos goles que contribuyeron al triunfo de su equipo por 4-1 en la undécima jornada de la Primeira Liga. El delantero, formado en Rosario Central, mostró destellos de su talento y desequilibrio en cada jugada.
El primero de los goles de Di María llegó al inicio del segundo tiempo, gracias a un pase preciso de Fredrik Aursnes que el campeón del mundo y bicampeón de América envió al fondo de la red con una elegante definición cruzada.
Poco después, la presión de Benfica forzó un gol en contra de Nehuén Pérez, ampliando la ventaja. Finalmente, Di María selló el marcador a los 37 minutos del segundo tiempo al convertir un penal tras una falta de Alan Varela en el área.
Ovacionado al salir de la cancha, el rosarino celebró con los aficionados en el Estadio Da Luz. “Estoy contento con la victoria. Hicimos un partido perfecto. No fuimos nosotros en la Champions League y hoy Benfica fue el que veníamos siendo. Les dimos una gran alegría a los hinchas”, expresó Di María, quien fue elegido como el jugador más valioso del partido y aclamado como el “rey de la noche en Portugal” por varios medios.