noviembre 12, 2024
Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, anunció que el mariscal de campo Dak Prescott se perderá el resto de la temporada 2024 debido a una cirugía para reparar una lesión en el tendón de la corva. Prescott sufrió la lesión en la segunda mitad del partido contra los Atlanta Falcons en la semana 9, y tras una revisión con especialistas en Nueva York, se determinó que la cirugía era la mejor opción para su recuperación a largo plazo.
El diagnóstico inicial indicaba que el tendón se había desprendido parcialmente del hueso, lo cual hizo necesaria la intervención quirúrgica programada para este miércoles. Prescott consideró el tratamiento de descanso y rehabilitación, que le habría requerido unas seis semanas de inactividad, pero eligió la cirugía para una recuperación más completa, con un periodo de tres meses antes de estar listo para regresar en 2025.
Mientras tanto, los Cowboys, que se encuentran con un récord de 3-6 y en el tercer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional, pondrán a Cooper Rush como mariscal titular, con Trey Lance como suplente. Jones expresó confianza en Rush, afirmando que “Cooper ha demostrado que puede competir y ganar partidos”.
En septiembre, Prescott firmó una extensión de contrato con los Cowboys por cuatro años y 240 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL, con un promedio anual de 60 millones de dólares.