noviembre 13, 2024
La dupla conformada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, número uno del mundo y favoritos para ganar las Finales ATP en Turín, consiguió este miércoles su primera victoria en el torneo al imponerse sobre el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, con un marcador de 7-5 y 6-3. Con este triunfo, Arévalo y Pavic mantienen vivas sus opciones de avanzar a semifinales.
Tras una inesperada derrota en el primer partido frente a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz (6-3 y 6-4), Arévalo y Pavic se veían obligados a ganar para seguir en la competencia. El inicio del partido fue complicado, con Bopanna y Ebden tomando ventaja en el primer set; sin embargo, Arévalo y Pavic lograron remontar el marcador y aseguraron el primer set con un ajustado 7-5 gracias a su precisión en el fondo y su fortaleza en la red.
En el segundo set, la pareja número uno del mundo mostró más confianza y rápidamente tomó la delantera con un 3-0. Aunque sus rivales lograron quebrar el servicio, Arévalo y Pavic respondieron con otro quiebre y cerraron el partido con un 6-3 que selló su victoria. Ahora, Arévalo y Pavic deberán ganar su último enfrentamiento contra los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori para asegurar su pase a semifinales. Por su parte, Bopanna y Ebden quedaron eliminados del torneo.