noviembre 13, 2024
El centrocampista danés del Manchester United, Christian Eriksen, confirmó este miércoles que está listo para enfrentarse a España en la Liga de Naciones de la UEFA, tras recuperarse de una leve lesión en el muslo.
El jugador, que había quedado fuera del equipo por molestias hace dos semanas, volvió a jugar unos minutos el domingo pasado en el partido contra el Leicester. “Fue una pequeña sobrecarga por la acumulación de partidos. El cuerpo necesitaba un descanso, pero ahora estoy listo para la pelea”, comentó Eriksen desde la concentración de Dinamarca en Elsinor, al norte de Copenhague.
Con 32 años, Eriksen sigue siendo un pilar en el esquema ofensivo de Dinamarca. Para el partido contra España, el equipo nórdico no podrá contar con el lateral Joakim Mæhle, quien fue reemplazado por Mads Roerslev debido a una lesión.
El encuentro de este viernes en el estadio Parken de Copenhague será clave. España, ya clasificada para los cuartos de final, buscará asegurar el primer puesto del grupo, mientras que Dinamarca, que se encuentra en segundo lugar a tres puntos, podría arrebatarle la posición con una victoria, en función de los resultados de Suiza y Serbia, quienes también compiten por el segundo lugar del grupo.