noviembre 13, 2024
El piloto español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) enfrenta este fin de semana en el Gran Premio de Barcelona Solidaridad una oportunidad histórica para consagrarse como campeón mundial de MotoGP. Martín, quien ya acumula siete victorias en carreras ‘sprint’ y varios podios esta temporada, podría asegurar su primer título de MotoGP con un triunfo en la carrera corta del sábado en el circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló.
Para conquistar el campeonato, Martín necesita sumar su octava victoria en una carrera ‘sprint’, la cual otorga doce puntos al ganador. Si el español se lleva el triunfo y su principal rival, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (también en una Ducati Desmosedici GP24), queda en segundo lugar, Martín obtendría una ventaja de tres puntos, lo que lo haría inalcanzable en la clasificación general, incluso si Bagnaia gana la carrera larga del domingo.
En caso de un empate, Bagnaia podría quedarse con el título por tener más victorias en carreras largas, pero la ventaja que obtendría Martín en la ‘sprint’ del sábado sería suficiente para coronarse campeón antes del domingo.