noviembre 14, 2024
Las finales de la Copa Billie Jean King arrancaron este jueves con el enfrentamiento entre Japón y Rumanía a partir de las 12:00 horas. Más tarde, Estados Unidos, una de las selecciones favoritas, se medirá contra Eslovaquia. El debut de España contra Polonia, originalmente programado para la primera jornada, tuvo que aplazarse debido a las intensas lluvias de la DANA que afectaron Málaga.
El inicio del torneo mundial de tenis femenino llega tras un miércoles marcado por fuertes tormentas, inundaciones y numerosos incidentes en la provincia de Málaga, aunque sin reportes de víctimas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivó el aviso rojo por lluvias intensas a las 8:00 horas de este jueves, permitiendo que el cielo se despejara y que el torneo retomara su actividad con un día de retraso.
El primer partido de España contra Polonia, previsto para el miércoles, ha sido reprogramado para el viernes a las 10:00 horas, según informó la Federación Internacional de Tenis (ITF) la noche del miércoles. La jornada de hoy sigue con los partidos en su horario habitual, como el de Estados Unidos contra Eslovaquia, previsto para no antes de las 17:00 horas. Sin embargo, el encuentro entre Japón y Rumanía se retrasó dos horas, comenzando a las 12:00 en lugar de las 10:00 horas programadas.
La pista central, construida especialmente para este evento en una zona de aparcamiento junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, tiene capacidad para unos 4,500 espectadores y servirá como el escenario principal de esta cita tenística, que coincidirá durante algunos días con las finales de la Copa Davis.