noviembre 15, 2024
Ruben Amorim asumió el desafío de devolver al Manchester United a los días de gloria y aseguró a los aficionados que hará todo lo posible para lograrlo. El portugués de 39 años, nuevo entrenador de los Red Devils, fue presentado este viernes y habló con confianza sobre sus metas al frente del histórico club inglés.
“Intentaré hacer todo lo posible para poner a este club en el lugar que le corresponde. Y creo mucho que vamos a tener éxito”, afirmó Amorim.
El exentrenador del Sporting de Lisboa se convierte en el sexto técnico permanente desde la retirada de Sir Alex Ferguson en 2013, un periodo marcado por más de una década de declive en Old Trafford. Durante este tiempo, nombres como David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer y Erik ten Hag no lograron recuperar la hegemonía del club en Inglaterra ni en Europa.
Amorim asume el mando en medio de la temporada y con el desafío adicional de revertir el peor inicio liguero del United desde 1986. Sin embargo, el técnico dejó claro su enfoque: “Sabemos que necesitamos tiempo, pero tenemos que ganar tiempo. Ganar tiempo es ganar partidos. Pero lo más importante para mí es la identidad. Así que desde el primer día comenzaremos con nuestra identidad”.
Con un Manchester City dominante bajo Pep Guardiola, Amorim busca devolver a los Red Devils al lugar que ocupaban como protagonistas del fútbol mundial.