noviembre 15, 2024
Rafael Nadal continúa preparándose para las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán en Málaga del 19 al 24 de noviembre y marcarán su despedida del tenis profesional. El ganador de 22 títulos de Grand Slam aseguró que su participación en los partidos individuales dependerá de su estado físico y su competitividad: “Si realmente no me veo listo para tener opciones de ganar el individual, yo soy el primero que no voy a querer jugar”, expresó este viernes.
Nadal llegó este jueves a Málaga y rápidamente comenzó a entrenar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, epicentro del tenis mundial durante estas semanas, que primero albergará la Copa Billie Jean King y luego la Copa Davis.
Pese a formar parte de la selección española liderada por David Ferrer, Nadal dejó claro que su inminente retirada no debe interferir con las aspiraciones competitivas del equipo. “Primero hay que ver cómo me voy sintiendo en los entrenamientos. Si no estoy listo, no jugaré”, reiteró en una entrevista con la Real Federación Española de Tenis.
Con cinco de los seis títulos de la Copa Davis que posee España en su haber, Nadal encara esta última etapa con ilusión y prudencia. Su última aparición en un torneo oficial, fuera de exhibiciones como el Six Kings Slam de Riad, serán los Juegos Olímpicos de París 2024.