noviembre 19, 2024
El Genoa anunció este martes el despido de su técnico, Alberto Gilardino, en una decisión que ha generado sorpresa debido a la reciente mejoría del equipo, con cuatro puntos obtenidos en los últimos dos partidos antes del parón internacional.
El equipo, que actualmente se encuentra apenas un punto por encima de la zona de descenso en la Serie A, parece haber decidido un cambio en busca de estabilidad. Según informes de prensa, el club tendría ya un acuerdo con Patrick Vieira para asumir el cargo.
Gilardino, quien asumió como entrenador interino en diciembre de 2022, lideró al equipo hacia el ascenso a la Serie A y a un destacado 11º puesto en la pasada temporada. Sin embargo, la salida de delanteros clave como Mateo Retegui y Albert Gudmundsson, junto con las lesiones acumuladas, complicaron el inicio de la presente campaña.
La posible llegada de Vieira también pone bajo la lupa el futuro del delantero Mario Balotelli, fichado recientemente para reforzar al equipo. La relación entre el nuevo entrenador y el jugador podría ser crucial para los minutos en cancha del polémico delantero italiano.