junio 16, 2021
Redacción NVS / AFP
La selección de Portugal se impuso a Hungría con un marcador de 3-0. Sin embargo, pese a lo abultado del marcador, las cosas no fueron tan sencillas para Cristiano Ronaldo y compañía. Los goles de los lusos llegaron en la recta final del duelo.
La apertura de la cuenta llevó la firma de Raphael Guerreiro, al minuto 84. La escuadra de Portugal sentenció el duelo sobre el cierre. Ronaldo marcó un doblete al ’87 de penalti y al ’90+2. Con esos goles, el jugador de la Juventus se convirtió en el máximo goleador de la Eurocopa, con 11 tantos. Así, CR7 superó al francés Michel Platini, que tiene un registro de nueve goles.
“Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles”, dijo Ronaldo.
Como si los goles fueran poco, con solo salir al terreno, Ronaldo siguió marcando registros históricos. Se convirtió en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. Además posee el récord de partidos, ya que con el de ayer llegó a 22.