noviembre 20, 2024
El Tottenham Hotspur anunció este miércoles que apelará la duración de la sanción impuesta a Rodrigo Bentancur, quien recibió una suspensión de siete partidos tras ser acusado de realizar un comentario racista hacia su compañero Son Heung-min. La decisión fue tomada por una comisión reguladora independiente, que también impuso al jugador uruguayo una multa de 100,000 libras (126,660 dólares).
Bentancur, de 27 años, negó las acusaciones, pero la comisión consideró probado el incidente ocurrido en junio, durante un programa de televisión uruguayo. En dicha ocasión, el mediocampista respondió a un pedido de una camiseta de Son con el comentario: “¿La de Sonny? O de uno de los primos de Sonny, ya que todos son más o menos iguales”.
“Si bien aceptamos el fallo de culpabilidad contra Rodrigo, creemos que la sanción impuesta es excesiva”, afirmó el club en un comunicado. “Rodrigo permanecerá suspendido de las competiciones nacionales mientras se resuelve la apelación”.
De confirmarse la suspensión, Bentancur se perderá partidos clave de la Premier League, como la visita al Manchester City este sábado, además de los enfrentamientos ante Liverpool y Chelsea en diciembre. También quedará fuera del duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga contra el Manchester United.