noviembre 21, 2024
El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, ha tomado distancia de las declaraciones homófobas realizadas por su padre, Antonio Pérez, dirigidas al ex piloto y comentarista Ralf Schumacher.
Antonio Pérez, quien también es político, hizo comentarios despectivos en una entrevista con ESPN sobre Schumacher, quien anunció en julio su relación con una persona del mismo sexo. Estas declaraciones surgieron tras críticas de Schumacher al desempeño de Pérez en Red Bull, donde ocupa el octavo lugar en el campeonato, liderado ampliamente por su compañero Max Verstappen.
“No estoy de acuerdo con ninguno de sus comentarios”, expresó Sergio Pérez en entrevista con Sky Sports. “Creo que cometió un error en ese sentido”, añadió, dejando claro que no comparte las opiniones de su progenitor, aunque señaló que no puede controlar lo que este dice.
El mexicano subrayó la importancia de ser un ejemplo dentro y fuera de la pista: “Debemos demostrar siempre que lo que pasa en la pista se queda en la pista. Como deporte, tenemos la responsabilidad de ser un ejemplo para el mundo”.
Por su parte, Ralf Schumacher, ganador de seis carreras con Williams en la década de 2000 y hermano del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, respondió a Antonio Pérez a través de Instagram. “Yo también apoyaría a mi hijo al 100% e intentaría ayudarle. Así es como se hace como padre”, escribió.
Sin embargo, Schumacher añadió: “En cuanto al estilo, yo sería diferente, pero conocemos al señor Pérez con todas sus emociones. No estoy enfadado con él, aunque creo que los resultados en pista son los mejores argumentos”.