noviembre 21, 2024
El portero y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, podría perderse el partido de este viernes contra el Augsburgo en la Bundesliga, a tan solo cuatro días de recibir al París Saint-Germain en la Liga de Campeones.
Neuer sintió “un pinchazo a la altura de las costillas” durante el entrenamiento del miércoles, según explicó el entrenador del Bayern, Vincent Kompany, en rueda de prensa este jueves. “Es un poco pronto para confirmar su participación. Veremos cómo responde en el entrenamiento de esta tarde y tomaremos una decisión”, señaló el técnico belga.
El habitual suplente de Neuer, Sven Ulreich, no estará disponible por razones personales, lo que deja al israelí Daniel Peretz como principal opción para cubrir la portería. “Confiamos en que ‘Manu’ pueda estar presente. Si no, Daniel jugará mañana. Ha demostrado su nivel con la selección”, agregó Kompany.
Peretz, de 24 años, fichó por el Bayern en el verano boreal de 2023 procedente del Maccabi Tel Aviv, pero aún no ha debutado oficialmente con el club bávaro. Su actuación en la última Liga de Naciones con Israel, destacando un empate 0-0 contra Francia y una victoria 1-0 sobre Bélgica, refuerza la confianza en su capacidad para asumir el reto.
El Bayern se enfrenta a una intensa semana tras el duelo contra el Augsburgo, con compromisos clave ante el PSG en Champions (martes), el Borussia Dortmund en Bundesliga (sábado 30 de noviembre) y el Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Copa de Alemania (martes 3 de diciembre).