noviembre 22, 2024
España, actual campeona de Europa y de la Liga de Naciones, enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final de esta última competición, según el sorteo realizado este viernes en Nyon, Suiza.
El equipo dirigido por Luis de la Fuente se medirá a la selección de Ronald Koeman en un doble enfrentamiento los días 20 y 23 de marzo de 2025.
“A este nivel de la competición, todos los rivales son exigentes. Hace tiempo que no jugamos contra Países Bajos, que tiene una gran selección y jugadores destacados. Será un duelo muy difícil, como todos los posibles cruces”, señaló Luis de la Fuente en un video compartido por la Federación Española.
La posibilidad de disputar el partido de local en Valencia está sobre la mesa, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por las recientes inundaciones.
“Es importante jugar en casa con el apoyo de la afición, que ha estado muy cercana en los últimos partidos. Trataremos de hacer un buen papel en la ida para facilitar el trabajo en la vuelta”, añadió De la Fuente.
Los otros encuentros de cuartos también prometen emoción: Croacia se enfrentará a Francia en una repetición de la final del Mundial 2018, Dinamarca jugará contra Portugal, e Italia y Alemania protagonizarán un duelo clásico entre dos tetracampeones del mundo.
El seleccionador alemán Julian Nagelsmann expresó su entusiasmo por el enfrentamiento con Italia: “Es un gran rival que ha recuperado su fuerza. Jugar contra ellos será muy valioso para nuestro desarrollo”.
Si España supera a los neerlandeses, se enfrentará en semifinales, el 4 o 5 de junio de 2025, al ganador del duelo entre Croacia y Francia.