noviembre 22, 2024
Con la esperanza de conquistar un trofeo internacional por primera vez en este siglo, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán este sábado en la final de la Copa Sudamericana.
El estadio La Nueva Olla, en Asunción, será el escenario de un duelo histórico entre dos potencias de Argentina y Brasil, países que lideran el historial del torneo con nueve y cinco títulos respectivamente.
El nuevo campeón sucederá a la Liga de Quito, que se consagró en 2022 tras vencer a Fortaleza, rompiendo así un breve dominio ecuatoriano iniciado por Independiente del Valle.
Racing, campeón de la Libertadores en 1967, busca su primer título internacional en 36 años. Su última conquista fue la Supercopa de 1988 —predecesora de la Sudamericana— precisamente ante Cruzeiro. Aquel plantel contaba con Gustavo Costas, actual entrenador del equipo.
“Racing es el amor de mi vida”, afirmó Costas. “Estoy ansioso, como todos los hinchas. Pero mis jugadores me transmiten tranquilidad. Estamos en un gran momento”.
Por otro lado, Cruzeiro también celebró la Supercopa, aunque en 1992, y justamente frente a Racing. Esta será su primera final internacional desde 2009, cuando perdió la Libertadores ante Estudiantes. Su último título fue la Recopa Sudamericana en 1998.
“La historia reciente de Cruzeiro ha sido muy dura”, expresó el técnico Fernando Diniz. “Nuestra afición ha sufrido mucho y merece esta alegría más que nadie. Estamos comprometidos a lograrlo”.