noviembre 23, 2024
Italia selló su pase a la final de la Copa Davis por segundo año consecutivo tras vencer 2-0 a Australia en una sólida actuación. Matteo Berrettini aseguró el primer punto al equipo, mientras que Jannik Sinner, número uno del mundo, se impuso con autoridad a Álex de Miñaur por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 29 minutos.
El equipo italiano, liderado por un imbatible Sinner, aspira a un histórico doblete en 2024. Hace apenas días, el equipo femenino conquistó la Copa Billie Jean King, también celebrada en Málaga.
Este domingo (16:00 CET, 15:00 GMT), Italia enfrentará a Países Bajos en la gran final. Los neerlandeses, que eliminaron a España en cuartos y superaron a Alemania en semifinales, buscan coronarse por primera vez en la historia.
En la jornada del sábado, Matteo Berrettini, actual número 35 del ranking ATP, dio el primer golpe al derrotar a Thanasi Kokkinakis en tres sets. Sinner cerró la serie con una actuación dominante, manteniendo su récord perfecto frente a De Miñaur: nueve triunfos en igual número de enfrentamientos, incluyendo una victoria contundente en la final del año pasado.