noviembre 24, 2024
El Barcelona, líder de LaLiga, no pudo mantener su ventaja y empató 2-2 contra el Celta en Balaídos, en la jornada 14 del campeonato español. Este resultado permite al Atlético de Madrid acercarse a cinco puntos tras su victoria 2-1 ante el Alavés.
El Barça parecía tener el partido controlado tras los goles de Raphinha en el minuto 14 y Robert Lewandowski en el 60’. Sin embargo, en los últimos minutos, el Celta dio la sorpresa con goles de Alfo en el 83’ y Hugo Álvarez en el 86’.
El partido comenzó con un error del exazulgrana Óscar Mingueza, que permitió a Raphinha abrir el marcador. El brasileño, además, fue clave en el segundo gol tras iniciar el contragolpe que culminó Lewandowski, máximo goleador del torneo con 15 tantos.
Raphinha, que suma ocho goles en la temporada, estuvo cerca de aumentar la ventaja en el 76’, pero su disparo se estrelló en el poste.
La expulsión de Marc Casadó en el minuto 80 desestabilizó al Barça, que sufrió un error defensivo de Jules Koundé, aprovechado por Alfo, y posteriormente, un disparo cruzado de Hugo Álvarez para igualar el marcador.
El empate deja al Barça con 34 puntos y al Atlético a solo cinco de distancia, mientras que el Real Madrid, tercero en la tabla, podría acercarse aún más dependiendo de su desempeño en el derbi madrileño ante el Leganés.