noviembre 25, 2024
El Napoli y sus aficionados rindieron homenaje este lunes a Diego Maradona, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, con emotivos tributos en los murales dedicados al astro argentino que adornan las calles de la ciudad.
El técnico del equipo, Antonio Conte, el capitán Giovanni Di Lorenzo y el presidente Aurelio De Laurentiis visitaron dos de los murales más icónicos, donde dejaron ramos de flores. Mientras tanto, los aficionados se congregaron en el Barrio Español bajo el gigantesco mural que funciona como un museo no oficial en honor a Maradona.
Los seguidores corearon su nombre y encendieron humo azul, evocando la camiseta del Napoli, y blanco celeste, en referencia a la Albiceleste argentina, colores que Maradona inmortalizó.
El legendario futbolista falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, poco después de una cirugía por un edema cerebral en Buenos Aires. Maradona llevó al Napoli a conquistar sus dos primeros títulos de la Serie A en 1987 y 1990, logros que consolidaron su estatus como ídolo eterno.
Tras su muerte, el estadio del club fue renombrado Estadio Diego Armando Maradona. En 2023, el Napoli añadió un tercer título de liga a su historia y continúa liderando la Serie A esta temporada.