noviembre 25, 2024
Ante la ola de lesiones que afecta al Bayer Leverkusen, su entrenador, Xabi Alonso, afrontó la situación con humor este lunes, en la previa del partido contra el Salzburgo por la quinta jornada de la Liga de Campeones.
“Si Fernando [Carro, presidente del club] me propone un contrato de jugador, quizás”, bromeó el técnico español, de 43 años, al ser consultado sobre la posibilidad de que él mismo vuelva al campo de juego para reforzar al equipo. “Pero todavía no… Solo tengo un contrato de entrenador y no estoy autorizado a jugar”, añadió entre risas durante la rueda de prensa.
El Bayer Leverkusen enfrenta importantes bajas en ataque: Victor Boniface (lesión muscular), Amine Adli (fractura de peroné), Jonas Hofmann (problemas musculares) y Martin Terrier (fractura de antebrazo). “No hay nuevos lesionados, por ahora”, aseguró Alonso tras el entrenamiento del lunes.
Ante esta situación, el técnico ha recurrido a los equipos juveniles, incluyendo a cuatro jugadores Sub-18 y al joven Andrea Natali, de tan solo 16 años.
Actualmente, el Bayer Leverkusen suma 7 puntos en la competición, aunque llega golpeado tras una derrota 4-0 frente al Liverpool, club donde Alonso brilló como jugador antes de retirarse en 2017 tras su paso por el Real Madrid y el Bayern de Múnich.