noviembre 26, 2024
Luiz Henrique ha sido el gran protagonista de la temporada del Botafogo, convirtiéndose en uno de los jugadores más determinantes del fútbol brasileño, y justificando con creces los 20 millones de euros invertidos por el club carioca para repatriarlo del Real Betis. A sus 23 años, el delantero ha brillado tanto en el Campeonato Brasileño como en la Copa Libertadores, mostrando una capacidad desequilibrante para desbordar defensas, anotar goles y dar asistencias.
El jugador nacido en Petrópolis llegó al Botafogo en febrero de 2024 como la mayor inversión en la historia del fútbol brasileño. Después de una lesión que retrasó su debut en marzo, Luiz Henrique se ha convertido en una pieza clave para el equipo de Artur Jorge. En 50 partidos, ha anotado 11 goles, tres de ellos en la Libertadores, y ha dado cinco asistencias. Además, es líder en regates en el Campeonato Brasileño, con 76.
Una de sus mejores actuaciones fue en las semifinales de la Copa Libertadores, cuando contribuyó con un gol y una asistencia en la victoria por 5-0 contra Peñarol. Ahora, con la final de la Libertadores en el horizonte, Luiz Henrique se presenta como una de las grandes esperanzas del Botafogo para conseguir el título, tanto en el torneo continental como en la lucha por el campeonato brasileño.