noviembre 27, 2024
La FIFA, en colaboración con el Gobierno de Catar, destinará por primera vez 50 millones de dólares a programas sociales en áreas como igualdad de género, salud laboral, educación y apoyo a refugiados. Los fondos serán gestionados en alianza con tres organismos de la ONU: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
El monto provendrá del Fondo del Legado de la Copa Mundial de la FIFA 2022, creado tras la celebración del torneo en Catar, con el objetivo de generar impactos positivos más allá del deporte. Según un comunicado de la FIFA, el fondo busca “asistir a organismos internacionales en la promoción de cambios sociales y de desarrollo a nivel global”.
Entre los proyectos destacan:
La firma del acuerdo se realizó en una reunión virtual presidida por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien calificó al Fondo del Legado de Catar 2022 como “un proyecto histórico que aprovecha la contribución sin precedentes de la competición en términos de sostenibilidad”. También participaron representantes de los organismos aliados y del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Catar 2022.