
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol ha anunciado el despido del árbitro Rosario Cárdenas casi dos meses después de su falta de asistencia al partido Monterrey vs. Tigres en el torneo Apertura 2024.
A través de un comunicado emitido el miércoles, la Comisión informó su decisión de “rescindir el contrato del citado árbitro por el incumplimiento al Reglamento Arbitral”.
Cárdenas, de 27 años, había sido designado como cuarto árbitro para el clásico regio del 19 de octubre en el estadio BBVA, correspondiente a la duodécima fecha del campeonato. Sin embargo, no se presentó a su turno, lo que obligó a la Comisión a reemplazarlo de emergencia con el árbitro Ismael López, quien originalmente iba a estar a cargo del VAR.
En un principio, la Comisión comunicó a través de sus canales digitales que la ausencia de Cárdenas se debía a “razones médicas”. Sin embargo, el 21 de octubre, el exárbitro y comentarista de TV Azteca, Francisco Chacón, reveló en redes sociales que Cárdenas había contratado los servicios de una mujer escort la noche anterior al partido. Según Chacón, la mujer drogó y asaltó a Cárdenas en su hotel de concentración, lo que lo habría impedido llegar al encuentro.
A raíz de estas declaraciones, la Comisión de Árbitros inició una investigación para esclarecer las razones detrás de la ausencia de Cárdenas, cuyos resultados fueron manejados de manera “interna”.