diciembre 9, 2024
El centrocampista brasileño Ederson Dos Santos se ha consolidado como una pieza clave en el exitoso Atalanta, líder de la Serie A y con destacadas actuaciones en la Liga de Campeones. Aunque no cuenta con la proyección mediática de sus compañeros Ademola Lookman, Mateo Retegui y Charles De Ketelaere, su rendimiento ha sido esencial para que el equipo de Gian Piero Gasperini destaque esta temporada.
El Atalanta lidera la Serie A con el mejor ataque del campeonato, habiendo anotado 38 goles, y mantiene el invicto en la Liga de Campeones con solo un gol encajado. Mientras los reflectores se centran en Lookman (10 goles y 5 asistencias), Retegui (máximo goleador de la Serie A con 12 goles y 14 en total) y De Ketelaere (5 goles y 8 asistencias), Ederson se ha erigido como el “termómetro” del equipo, un líder silencioso cuya influencia en el mediocampo es indiscutible.
Con un despliegue físico que le permite abarcar gran parte del terreno de juego, Ederson combina calidad en la creación ofensiva con solidez defensiva. Ha disputado 19 de los 20 partidos del Atalanta esta temporada, siendo titular en todos excepto uno, ausente por acumulación de tarjetas. En la Serie A y la Liga de Campeones, el brasileño ha acumulado cifras destacadas:
Ederson llegó al fútbol italiano en 2021 con el Salernitana y, tras una temporada, fue fichado por el Atalanta, experto en detectar talentos. En su tercera campaña en Bérgamo, su visión de juego y capacidad para ejecutar las ideas de Gasperini lo han convertido en un favorito de la afición, que lo considera indispensable en una temporada que promete grandes objetivos.