diciembre 9, 2024
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, conquistó su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1 en la temporada más larga de la historia, que concluyó con el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina. La última carrera dejó otros momentos memorables, como la victoria de Lando Norris, que aseguró el campeonato de constructores para McLaren, un logro que la escudería británica no alcanzaba desde 1998.
El español Carlos Sainz despidió su etapa en Ferrari con un brillante segundo puesto en Yas Marina, sellando el quinto lugar en el campeonato, a solo dos puntos de la cuarta posición. Sainz, de 30 años, se prepara para iniciar una nueva etapa con Williams, equipo al que se incorporará por las próximas dos temporadas. Su lugar en Ferrari será ocupado por Lewis Hamilton, quien cerró su ciclo con Mercedes en esta carrera tras ganar seis de sus siete títulos mundiales con dicha escudería.
Verstappen dominó la primera mitad del campeonato, ganando siete de las diez primeras carreras, incluida la del Gran Premio de España. Sin embargo, el dominio cambió de manos en favor de McLaren, con un Lando Norris excepcional. El británico aseguró el subcampeonato de pilotos y lideró junto a su equipo una remontada que culminó en la victoria del campeonato de constructores con 666 puntos, superando los 654 de Ferrari.
En su etapa con Ferrari, Sainz logró hitos importantes, como sus cuatro victorias, 27 podios, seis poles y tres vueltas rápidas. “Estoy orgulloso de mis cuatro años en Ferrari, pero sobre todo de este último”, declaró el madrileño, reflexionando sobre una etapa que lo consolidó como uno de los pilotos más talentosos de la parrilla.