diciembre 10, 2024
Tras un emocionante encuentro en el que el Club América venció de manera agónica a Cruz Azul (4-3) para asegurar su pase a la final del Apertura 2024, surgieron dudas sobre la sede del primer partido de la serie final contra Monterrey. La incertidumbre giraba en torno a la programación de la Tradicional Corrida Guadalupana en la Plaza México, que impediría el uso del estadio Ciudad de los Deportes el jueves 12 de diciembre.
El misterio fue despejado gracias a José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, quien confirmó en sus redes sociales que el estadio Cuauhtémoc será el escenario del primer compromiso de la final.
“El próximo jueves tendremos en Puebla la gran final del futbol mexicano entre América y Rayados en el estadio Cuauhtémoc. Nuestra Ciudad será sede, una vez más, de la final del futbol mexicano. Para los libros de historia, el mejor de los éxitos para la afición. ¡La final en casa!”, escribió Chedraui Budib.
Este partido marcará el regreso de una final de la Liga MX al estadio Cuauhtémoc tras 32 años. La última vez que el inmueble fue sede de un duelo por el campeonato fue en la temporada 1991-92, cuando el Club Puebla enfrentó al León y perdió el título.
La serie final entre América y Monterrey promete ser histórica, no solo por la calidad de los equipos, sino por el regreso del máximo evento del futbol mexicano a territorio poblano.