diciembre 13, 2024
La Fórmula 1 se encuentra en un momento clave para definir la parrilla de pilotos para la próxima temporada, con solo un asiento disponible: el segundo de Racing Bulls. Este puesto podría ser ocupado por uno de los dos pilotos actuales de la escudería: el japonés Yuki Tsunoda o el neozelandés Liam Lawson, quienes podrían ser promovidos a Red Bull como compañeros de Max Verstappen.
Sin embargo, otros pilotos están en una situación incierta. Uno de ellos es el argentino Franco Colapinto, quien terminó su contrato de nueve carreras con Williams y probablemente regrese a su puesto de piloto de pruebas en la escudería inglesa. Otro es el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien firmó una extensión de contrato con Red Bull en junio, pero su desempeño débil esta temporada ha puesto en duda su futuro. La prensa especializada asegura que el contrato de Pérez podría rescindirse este mes, abriendo una plaza en el equipo.
Dos de los candidatos para reemplazar a Pérez ya son bien conocidos por Red Bull. Tsunoda, quien recientemente probó el auto de la escudería en Abu Dhabi, y Lawson, quien reemplazó al australiano Daniel Ricciardo desde el Gran Premio de Estados Unidos y mostró buenos resultados con el otro auto de Racing Bulls. Christian Horner, director del equipo, expresó su opinión sobre ambos pilotos: “Creo que Liam hizo un trabajo muy bueno en circunstancias desafiantes”, comentó en el sitio oficial de la F1. “Si analizamos lo que hizo Liam en el tiempo que tuvo y el ritmo de carrera que mostró, creo que redondeó un buen trabajo. Y también creo que Yuki lo hizo. En caso de que se decida algo con respecto al futuro de Checo, ambos serían los candidatos que miraríamos”.