diciembre 13, 2024
El presidente de Ruanda, Paul Kagame, destacó este viernes el “buen progreso” de las negociaciones que buscan llevar la Fórmula 1 al país africano. En su discurso durante la Asamblea General anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se celebra por primera vez en Kigali, la capital de Ruanda, el mandatario anunció oficialmente la candidatura de su nación para albergar un Gran Premio de F1.
“Me complace anunciar formalmente que Ruanda presenta su candidatura para devolver la emoción de las carreras a África albergando un Gran Premio de F1”, expresó Kagame. Además, agradeció al presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y a su equipo por el progreso alcanzado en las conversaciones. “Les aseguro que estamos abordando esta oportunidad con la seriedad y el compromiso que se merece. Juntos construiremos algo de lo que todos podamos estar orgullosos”, añadió el presidente.
Si se concreta esta iniciativa, sería la primera vez desde 1993 que la F1 regresa a África, ya que el último Gran Premio del continente fue el de Sudáfrica, que se celebró desde 1934 hasta su cancelación en 1993 debido al régimen del apartheid.
El presidente de la F1, Stefano Domenicali, declaró en agosto pasado que Ruanda va “en serio” con su propuesta y ha presentado un “buen plan” para albergar una carrera. Además, representantes de la Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB) viajaron este año a Mónaco para reunirse con miembros de la FIA y avanzar en las negociaciones.