diciembre 13, 2024
Los campeones defensores de la NBA, los Celtics de Boston, demostraron que no necesitan a su estrella Jayson Tatum para seguir siendo una máquina ganadora. En ausencia de Tatum, quien se perdió el partido por una molestia en la rodilla derecha, los Celtics dominaron a los Detroit Pistons con una victoria de 123-99 este jueves en la NBA.
El protagonista de la noche fue el suplente Payton Pritchard, quien lideró el ataque de los Celtics con 27 puntos y 10 asistencias. Pritchard logró un impresionante total de siete triples, alcanzando los 500 triples en su carrera, y convirtiéndose en el décimo jugador de la historia de los Celtics en lograr esta marca. Esta victoria representó la duodécima consecutiva de Boston sobre Detroit.
“Payton ha sido increíble”, comentó Jaylen Brown, el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, sobre la aportación de Pritchard desde la banca, lo que lo coloca en la conversación para el premio al Sexto Hombre del Año. “Todos lo hemos visto venir. Tenemos mucho talento en este equipo, y él es capaz de hacer eso cada noche”.
Derrick White también brilló con siete triples y sumó 23 puntos en el partido. Kristaps Porzingis aportó 19 puntos y Brown agregó 14, mientras que seis jugadores de los Celtics alcanzaron cifras de doble dígito en puntos.
El suplente Luke Kornet tuvo una destacada actuación al encestar sus cinco intentos de campo, sumando 12 puntos y contribuyendo al esfuerzo colectivo de los Celtics para recuperarse de una derrota sufrida ante los Memphis Grizzlies el sábado pasado.
Con esta victoria, los Celtics mejoraron su récord a 20-5, quedando a un solo juego de los Cleveland Cavaliers (21-4) en la cima de la Conferencia Este.