diciembre 15, 2024
Pachuca superó un inicio complicado en la tanda de penales y logró imponerse 6-5 al Al-Ahly el sábado, lo que les aseguró un lugar en la final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid. El encuentro había terminado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra, en un partido sin goles que contrastó con la intensidad de la definición desde los 11 pasos.
Los Tuzos comenzaron mal la tanda, con los penales fallados de Salomón Rondón y Borja Bastón, lo que dejó al equipo mexicano en una situación complicada frente a los aciertos de Ramy Rabia y Mohamed Magdy por parte del Al-Ahly. Sin embargo, Pachuca no volvió a errar. Gustavo Cabral, Oussama Idrissi, Nelson Deossa, Elías Montiel y Luis Rodríguez Alanís marcaron en sus respectivas oportunidades, manteniendo con vida a los Tuzos.
El último penal del Pachuca fue convertido por el colombiano Faber Gil, mientras que Mahmoud Kahraba y Omar Kamal fallaron los suyos por parte del Al-Ahly en el cuarto y quinto turno. En el octavo penal, Khaled Abdelfattah estrelló su disparo en el travesaño, sellando la clasificación de Pachuca a la final.
Este triunfo continuó la destacada participación del equipo mexicano en el certamen, que reemplaza el Mundial de Clubes de la FIFA en su nueva fórmula, que ahora se celebrará en Estados Unidos.