diciembre 16, 2024
La pelota del grand slam de Freddie Freeman, que aseguró la victoria de los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York, fue subastada por 1,56 millones de dólares, informó MLB.com este domingo.
El histórico esférico, atrapado por Zach Ruderman, un niño de 10 años, fue vendido a través de la casa de subastas SCP Auctions en el evento Dynasty. La transacción superó los 1,5 millones pagados por la pelota del jonrón número 62 de Aaron Judge en 2022, aunque quedó por debajo de los récords de 3 millones de dólares por el cuadrangular número 70 de Mark McGwire en 1998 y los 4 millones desembolsados este año por la pelota del home run 50 de Shohei Ohtani, con el que completó la hazaña 50-50.
El grand slam de Freeman marcó el inicio de una Serie Mundial memorable para el inicialista de los Dodgers, quien fue proclamado Jugador Más Valioso del torneo. El toletero zurdo hizo historia al conectar jonrones en los primeros cuatro juegos contra los Yankees, sumando seis partidos consecutivos con cuadrangulares en la Serie Mundial, si se cuentan los dos que pegó en el Clásico de Otoño de 2021, cuando se coronó campeón con los Bravos de Atlanta.
Freeman cerró la Serie Mundial con un promedio de bateo de .300, un triple y cuatro jonrones que impulsaron 12 carreras y le permitieron anotar cinco más, guiando al equipo de Dave Roberts hacia el campeonato.