diciembre 16, 2024
Las ‘Leyendas del Flamengo’ vencieron 4-3 a los ‘Amigos de Italia’ este domingo en un partido amistoso celebrado en el estadio Maracaná, donde Adriano Leite Ribeiro, conocido como ‘el Emperador’, tuvo su emotiva despedida del fútbol profesional. El legendario delantero anotó un gol para cada equipo, en un evento que reunió a 22,862 espectadores.
Adriano, exgoleador del Flamengo y del Inter de Milán, jugó un tiempo con cada conjunto. El encuentro contó con la participación de grandes figuras del fútbol, como los campeones mundiales Romário (1994) y Edilson (2002). Romário, Athirson y Adriano marcaron para el Flamengo, siendo el ‘Emperador’ quien selló la victoria con un gol de penal en los minutos finales.
Por parte de los ‘Amigos de Italia’, el marcador se abrió con un tanto de Adrianinho, hijo de Adriano, y se amplió con un gol de cabeza del propio homenajeado y otro de Ruy.
Adriano, de 42 años, había jugado su último partido profesional en 2016 con el Miami United, pero no tuvo una despedida oficial, ya que por años soñó con volver al fútbol. El amistoso cierra el ciclo de una carrera marcada por éxitos deportivos, como la conquista de la Copa América 2004 y la Copa Confederaciones 2005 con la selección brasileña, además de etapas memorables con Flamengo e Inter de Milán.