diciembre 17, 2024
a Premier League se vio sacudida por una noticia que ha dejado especialmente preocupado al Chelsea: Mykhailo Mudryk, de 23 años, ha dado positivo en un test antidopaje y se enfrenta a una posible suspensión de hasta cuatro años. Según el medio ucraniano Tribuna, el futbolista habría dado positivo en meldonio, también conocido como mildronato. Mudryk ha anunciado que ofrecerá explicaciones públicas en breve, aunque por el momento ha bloqueado los comentarios en su cuenta de Instagram.
Los medios europeos informaron que la prueba, realizada a finales de octubre, mostró un resultado positivo en la muestra ‘A’. Aún se debe esperar unos días para conocer los resultados de la muestra ‘B’, que también será sometida a análisis. Hasta que estos estudios no se completen, no se podrá confirmar si Mudryk enfrentará una suspensión. En caso de que la contraprueba sea positiva, el jugador podría ser sancionado con una suspensión de hasta cuatro años. Mudryk no ha jugado con el Chelsea desde el 1° de diciembre, cuando se enfrentó al Aston Villa.
El club londinense explicó que el 4 de diciembre Mudryk no jugó ante Southampton debido a una enfermedad viral, y dos días después, el entrenador Enzo Maresca indicó que el jugador seguía recuperándose y no podía estar disponible para el encuentro contra Tottenham. Desde ese momento, Chelsea ha estado actualizando el estado de salud del ucraniano.