diciembre 18, 2024
Las Águilas del América, que celebraron su tricampeonato el domingo pasado, ya comienzan a planear lo que será la próxima temporada, y uno de los temas más discutidos es el futuro de algunos de sus jugadores. Entre los nombres que suenan con fuerza para dejar el nido destaca el del defensor uruguayo Sebastián Cáceres, quien, según fuentes cercanas, estaría decidido a abandonar el club y el fútbol mexicano. Cáceres considera que su etapa en el país ha llegado a su fin y que solo un paso hacia Europa le permitirá continuar con su evolución.
Otros jugadores en la cuerda floja son Diego Valdés, Richard Sánchez, Néstor Araujo e Ilian Hernández, quienes también podrían dejar Coapa debido a que algunos han cumplido su ciclo en el equipo y existen clubes interesados en ficharlos.
Sin embargo, las decisiones definitivas sobre bajas y refuerzos no se tomarán hasta que el director técnico, André Jardine, se reúna con la directiva para planificar el próximo torneo, un encuentro que no se llevará a cabo hasta después de las festividades navideñas.
Un caso particular es el de Igor Lichnovsky, quien se encuentra en proceso de recuperación y volverá a la actividad en marzo. Por lo tanto, en este momento no se están analizando posibles refuerzos hasta que se definan las salidas y entradas, lo que permitirá determinar las áreas en las que el club podría reforzarse.