diciembre 19, 2024
El caso de extorsión contra el futbolista Paul Pogba parece haber llegado a su desenlace. Este jueves, el tribunal correccional de París condenó a Mathias Pogba, hermano mayor del jugador, y a cinco amigos de la infancia a penas de prisión que alcanzan hasta los ocho años.
Mathias Pogba recibió una condena de tres años, dos de ellos en suspenso, por intento de extorsión y participación en una asociación de malhechores. Sin embargo, no cumplirá su pena tras las rejas, ya que podrá hacerlo en su domicilio con un brazalete electrónico. También deberá pagar una multa de 20.000 euros (unos 20.930 dólares).
“Mathias está en ‘shock'”, declaró su abogado Tabula Mbeko, quien criticó que no se haya considerado la vulnerabilidad de su cliente ni que fue manipulado para actuar en contra de su voluntad.
Los otros cinco acusados, amigos y conocidos de Paul Pogba, fueron hallados culpables de extorsión, retención ilegal y participación en una asociación de malhechores. Recibieron penas de prisión de hasta ocho años y multas que oscilan entre 20.000 y 40.000 euros.
La fiscalía no logró sostener la acusación de secuestro, la cual fue descartada por el tribunal.