diciembre 20, 2024
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, recordó este viernes que, aunque nunca ha ganado al Barcelona como visitante en diecisiete enfrentamientos (diez derrotas y siete empates), logró arrebatarle un campeonato de Liga en su estadio, un hito que considera significativo.
“En la vida, menos mal que pasan cosas. En Barcelona no he ganado un partido, pero sí una Liga. Es el desafío de intentar mejorar. Los números hablan por sí solos; evidentemente no he dado con la clave hasta hoy”, admitió el entrenador argentino.
Simeone destacó el buen momento de su equipo, que acumula once victorias consecutivas, seis de ellas en LaLiga, gracias a un sólido trabajo colectivo.
“Buscamos en cada partido el lugar para hacer daño al rival, competir y mejorar. Nos enfrentaremos a un equipo que juega muy bien; me gusta su juventud en el centro del campo, donde demuestran gran calidad futbolística”, comentó. También tuvo palabras para el brasileño Raphinha: “Es de los mejores de la Liga por su comportamiento, valentía y forma de jugar”.