diciembre 20, 2024
Pep Guardiola sorprendió con una autocrítica contundente tras la derrota del Manchester City en el derbi contra el Manchester United. “No soy suficientemente bueno”, afirmó el técnico español el domingo, mientras su equipo busca revertir la complicada situación en la que se encuentra.
El Manchester City, vigente tetracampeón de la Premier League, atraviesa una crisis inédita bajo el mando de Guardiola, con 8 derrotas en sus últimos 11 encuentros en todas las competiciones. Actualmente, los ‘Citizens’ ocupan el quinto puesto en la tabla, fuera de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, y están a nueve puntos del líder Liverpool, que además cuenta con un partido menos.
Con este panorama, el equipo necesita una victoria urgente en su visita al Aston Villa, dirigido por el también español Unai Emery, séptimo en la clasificación y a solo dos puntos del City. Ganar en Birmingham este sábado, en la jornada 17 de la Premier League, podría ofrecer algo de tranquilidad a los ‘Sky Blues’ durante la Navidad.