diciembre 20, 2024
El FC Barcelona someterá a votación este sábado, en su asamblea de compromisarios, la ratificación del nuevo contrato con la multinacional estadounidense Nike, un acuerdo que se extenderá hasta 2038. Aunque los detalles económicos permanecen bajo un acuerdo de confidencialidad, algunas fuentes sugieren que el contrato podría alcanzar los 1,700 millones de euros en total, con un promedio de 120 millones anuales.
El único punto en la agenda de esta asamblea extraordinaria se centra en este acuerdo, anunciado oficialmente el pasado 8 de noviembre. En la documentación enviada a los socios compromisarios, el club destacó que la renovación con Nike implica “una mejora relevante”, incluyendo bonificaciones iniciales, cantidades fijas y variables que dependerán del rendimiento deportivo y los títulos obtenidos.
El contrato también contempla una revalorización progresiva, que podría alcanzar entre el 10 % y el 15 %. Asimismo, incorpora una cláusula de igualdad y deporte femenino, garantizando los mismos bonos por títulos ganados tanto para el equipo masculino como para el femenino.
Un aspecto destacado es el nuevo modelo de explotación: Nike tendrá la exclusividad en la comercialización de productos técnicos, mientras que el club gestionará aquellos relacionados con la “marca Barça”.