diciembre 21, 2024
Jesús Navas, capitán y leyenda del Sevilla, vivirá este domingo en el Santiago Bernabéu sus últimos momentos como futbolista profesional con el equipo de su vida.
Apodado “El niño de los ojos azules”, Navas ya se despidió de la afición sevillista el pasado 14 de diciembre en el partido contra el Celta. Sin embargo, cerrará su carrera deportiva en el Bernabéu antes de recibir un homenaje especial en el Sánchez Pizjuán el próximo 30 de diciembre.
El encuentro ante el Real Madrid marcará un momento simbólico, pues se cumple exactamente 20 años desde que Navas jugó por primera vez en Chamartín, el 22 de diciembre de 2004. En aquel partido, el Sevilla venció 1-0 gracias a un gol de Julio Baptista, y Navas entró al campo en el minuto 62.
“Va a ser espectacular. En todos los estadios ha sido ovacionado. El Santiago Bernabéu lo recibirá como lo que es, la mejor leyenda del Sevilla”, expresó el técnico Francisco Javier García Pimienta en la rueda de prensa previa al partido.
El entrenador también destacó el compromiso de la plantilla para brindar a Navas una despedida memorable: “La conjura en el equipo va a estar, ojalá. Qué mejor recuerdo sería para Jesús que acabar con una victoria en el Santiago Bernabéu”.