diciembre 21, 2024
El FC Barcelona ha ratificado este sábado, en una asamblea extraordinaria de compromisarios, el nuevo contrato con Nike, que se extenderá hasta 2038. La votación, realizada de forma telemática, finalizó con 419 votos a favor, 27 en contra y 22 en blanco.
El presidente del club, Joan Laporta, calificó el acuerdo como “el mejor contrato de ropa deportiva en la historia del mundo del fútbol”, aunque los detalles económicos permanecen bajo un pacto de confidencialidad. Según estimaciones, el contrato podría alcanzar los 1,700 millones de euros en total, a razón de unos 120 millones anuales.
Laporta aseguró que el acuerdo marca un paso importante en la recuperación económica del club, sin comprometer su modelo de propiedad, y señaló que ayudará a mejorar el cumplimiento del ‘fair play’ financiero. “Nos ayudará a seguir en el camino para lograr el regreso a la norma del 1:1”, afirmó.
El contrato establece además un nuevo modelo de explotación, otorgando a Nike la exclusividad en la comercialización de productos técnicos, mientras que el Barça gestionará los productos asociados a la “marca Barça”.