diciembre 21, 2024
El conflicto entre Kylian Mbappé y el París Saint-Germain (PSG) sigue intensificándose, con el jugador amenazando la licencia UEFA del club si no se le abonan los 55,4 millones de euros pendientes de su último contrato.
La abogada de Mbappé, Delphine Verheyden, declaró al diario L’Équipe que el delantero busca sentar un precedente en defensa de todos los jugadores. “Esto va más allá de mi cliente. Es un intento del PSG por evadir las reglas deportivas, lo que podría desestabilizar el sistema”, aseguró.
Verheyden argumenta que el caso del PSG envía un mensaje peligroso a otros clubes: eludir los pagos a los jugadores y forzarlos a largos procesos judiciales. “Eso significa que muchos futbolistas podrían terminar sus carreras antes de ser compensados”, explicó.
Este viernes, la abogada presentó un recurso ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF) con dos objetivos: que la Comisión Superior de Apelación ordene al PSG cumplir las resoluciones previas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y que la FFF escale el caso ante la UEFA.
Según las normativas europeas, un club que no esté al día en sus pagos podría perder su licencia para participar en competiciones continentales, lo que añade presión al PSG, que insiste en que el conflicto debe resolverse en tribunales ordinarios.