diciembre 23, 2024
Max Purcell, campeón de dobles en Wimbledon y el US Open, enfrenta una suspensión provisional voluntaria por una infracción antidopaje.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) anunció la sanción el lunes, luego de que el tenista australiano admitiera haber violado el Artículo 2.2 del Programa Antidopaje del Tenis por el uso de un método prohibido.
Purcell, de 26 años, explicó en Instagram que recibió “sin saberlo una infusión intravenosa de vitaminas que superaba el límite permitido de 100 ml”. Según el jugador, había informado a la clínica que la cantidad debía estar dentro del límite permitido para atletas profesionales, pero los registros médicos confirmaron que se excedió.
“Esta noticia fue devastadora para mí porque siempre he sido cuidadoso en cumplir con las normas de la WADA”, escribió Purcell. “Proporcioné toda la información a la ITIA y he sido completamente transparente para resolver esta situación lo antes posible”.
La suspensión, que comenzó el 12 de diciembre, impide a Purcell competir, entrenar o asistir a eventos organizados por la ATP, WTA, ITF y otras entidades reguladas por la ITIA. El período de suspensión provisional será acreditado en caso de que se emita una sanción formal.
Max Purcell, actualmente clasificado como el número 12 en dobles, ha tenido una destacada carrera que incluye títulos en Wimbledon (2022) y el Abierto de Estados Unidos (2023). Además, fue finalista del Abierto de Australia en dos ocasiones, en 2020 y 2022.