diciembre 23, 2024
Andrew McCutchen seguirá con los Piratas de Pittsburgh para intentar que el equipo regrese a la contienda en la Liga Nacional. El jardinero de cinco selecciones All-Star, convertido en bateador designado, acordó un contrato por un año y cinco millones de dólares con el club, según confirmó a The Associated Press una fuente cercana al acuerdo.
La persona, que pidió permanecer en el anonimato debido a que el pacto aún no ha sido oficializado, reveló los detalles el lunes. McCutchen, de 38 años, tuvo una temporada de 2024 en la que bateó .232 con 20 jonrones y 53 carreras impulsadas en 120 partidos, en una campaña en la que los Piratas terminaron con récord de 76-86 por segundo año consecutivo.
El jugador, quien se ha mostrado decidido a terminar su carrera con los Piratas, continuará siendo una pieza importante en el equipo. El gerente general de Pittsburgh, Ben Cherington, había señalado a finales de la temporada pasada que el equipo quería mantenerlo tanto por su rendimiento como bateador en el medio del orden como por su experiencia para guiar al joven núcleo del equipo, que incluye al Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes.
McCutchen, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013, sigue sumando logros a su carrera, que lo posicionan como un posible candidato para el Salón de la Fama en el futuro. Con 2,127 hits y 300 jonrones en su carrera, el veterano jugador se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de la franquicia.
En septiembre pasado, McCutchen expresó su deseo de volver a los playoffs con Pittsburgh, tras una ausencia prolongada. “No he estado en los playoffs desde hace un tiempo y sería bueno hacerlo aquí”, dijo en ese momento. “Este es un grupo especial de chicos. Somos un equipo especial. Está ahí.”