diciembre 25, 2024
Jimmy Butler y el Miami Heat atraviesan una relación complicada, y la falta de un acuerdo sobre su futuro mantiene al delantero en una posición incierta dentro de la NBA.
El conflicto se originó el pasado verano, cuando el Heat decidió no ofrecerle a Butler una extensión de contrato de $113 millones por dos años, lo que habría asegurado su permanencia hasta el final de la temporada 2026-27.
Pat Riley, presidente de la franquicia, argumentó que la decisión se basó en dos factores: la edad del jugador, quien cumplió 35 años en septiembre, y su historial de lesiones. Durante sus cinco temporadas con el equipo, Butler se ha perdido 100 partidos de temporada regular, incluyendo cinco cruciales en los playoffs contra los Celtics la primavera pasada.
“Es una decisión enorme para nosotros comprometer esa clase de recursos”, declaró Riley en su momento. “Especialmente si no contamos con alguien que pueda estar listo cada jornada”.
Según un informe reciente de ESPN, la tensión entre ambas partes habría llevado a Butler a considerar un posible canje. Sin embargo, el Miami Herald reportó que ni el jugador ni la franquicia han realizado una solicitud formal al respecto, y el agente de Butler, Bernie Lee, evitó hacer comentarios sobre la situación.