diciembre 27, 2024
El Arsenal derrotó al Ipswich Town este viernes con un solitario gol del alemán Kai Havertz, consolidándose como el principal perseguidor del Liverpool, líder de la Premier League, con una desventaja de seis puntos.
En un duelo dominado por los ‘Gunners’, el marcador quedó 1-0, aunque los de Mikel Arteta generaron suficientes ocasiones para conseguir una goleada. Fue un cierre de año en el Emirates Stadium que contó con la presencia de Santi Cazorla, invitado especial en reconocimiento a sus seis años en el club.
Havertz anotó su séptimo gol en esta temporada de la Premier al aprovechar un preciso centro de Leandro Trossard, definiendo frente al arco pese a la presión de cuatro rivales. Con este tanto, el alemán acumula más de la mitad de los goles que marcó la temporada pasada (13), su mejor registro desde su llegada a Inglaterra en 2020.
El resultado pudo ser más amplio. Gabriel Jesús vio anulado un gol por fuera de juego y Gabriel Magalhães desperdició una clara oportunidad al fallar un cabezazo frente a la portería.
Gracias a esta victoria, el Arsenal suma 36 puntos y se posiciona segundo en la tabla, a seis unidades del Liverpool, que aún tiene un partido pendiente contra el Everton, con la posibilidad de extender su ventaja.